Maternidad

  • maternidad6ok
  • maternidad2ok
  • maternidad3ok
  • maternidad5ok
  • maternidad8ok
  • maternidad9ok

La maternidad del Hospital Español con más de 65 años de experiencia en la atención del parto y sus complicaciones, asiste a todas las personas que lo requieran sin importar raza, nacionalidad y religión. El equipo humano que labora en el servicio tiene como propósito fundamental ofrecer una excelente atención para satisfacer las necesidades de las pacientes, resolver sus problemas de salud reproductiva y hacer que esté lo más cómoda posible.

Cuenta con todos los adelantos de la tecnología médica actual como son sistemas de cardiotocografía, monitoreo de signos vitales, etc. Para la atención idónea del binomio madre-hijo, y personal altamente capacitado y entrenado para resolver cualquier eventualidad.

En la unidad de neonatología se brinda atención especializada para el recién nacido, contando con cuidados de médicos y de enfermería altamente calificados.

Para otorgar este servicio la Unidad de Neonatología se subdivide en:

Cunero fisiológico con espacio suficiente para una atención individualizada y evitar la transmisión de enfermedades infectocontagiosas.

Unidad de terapia Intensiva e Intermedia Neonatal: en esta área el recién nacido de alto riesgo, así como prematuros con enfermedades graves reciben la mejor atención que les permita segura y rápidamente alcanzar su salud. Para esto la Unidad cuenta con el equipo mas moderno y sofisticado en vigilancia neonatal, que proporciona el control adecuado durante las 24 horas de todas las constantes vitales (frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura, saturación de oxigeno, etc.) así mismo permite realizar estudios especializados como gasto cardiaco, vigilancia de arritmias cardiacas, valoraciones de función respiratoria, monitorización de gases trascutaneos, etc.;  encaminados a proteger la vida y evitar las secuelas que pudieran presentarse. Además cuenta con la facilidad de realizar estudios de laboratorio de urgencias, radiológicos y ultrasonográficos dentro de la misma unidad, evitando así traslados innecesarios.