Hospital Español
Hospital Español
Sociedad de Beneficencia Española
  • Unidad de 
    ​Maternidad

    Somos el 2do. Mejor Hospital en Ginecología y Obstetricia en México 
    Ranking 2023 "Mejores Hospitales Privados de México" Revista Expansión.                                                                                                                                                                                                                                       

    COTIZAR PAQUETE

¡Bienvenida a la Maternidad del Hospital Español! 


La Unidad de Maternidad es motivo de orgullo y un ícono de la S.B.E. que ha visto nacer por lo menos a 4 generaciones.


Sabemos que la llegada de un nuevo miembro a la familia es un momento emocionante; es un estado con sentimientos encontrados: alegría, miedo, incertidumbre y satisfacción. Para ese momento especial ponemos a su disposición nuestra unidad de maternidad.


Con más de 90  años de experiencia en la atención de pacientes que van a tener sus bebés,  el Hospital cuenta con los más altos niveles de calidad y experiencia en la resolución de complicaciones, lo que nos permite apoyar a su médico tratante con una atención médica de calidad y humanismo durante todo el proceso de la llegada del nuevo ser; el nacimiento del bebé y el periodo inmediato posterior. 

¿Necesita ayuda?

Comuníquese

55 5255 9600 ext. 9724

LLAMAR

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados, en coordinación con su médico tratante, cuidará en todo momento de la buena evolución y vigilará que las órdenes que su médico tratante ordene, sean cumplidas a cabalidad.


Priorizamos la paciente sobre todo, de tal suerte que  en ausencia de su médico tratante, los médicos asignados a la unidad estarán pendientes de resolver cualquier situación de urgencia en lo que su médico llegue, manteniendo una constante comunicación con él. En ningún momento estará usted desamparada. Estamos a su disposición para responder cualquier inquietud que tenga y brindarle el apoyo que necesite en cada etapa de su estancia, reiterando en todo momento el canal de comunicación con su médico tratante.


Contamos con instalaciones modernizadas y equipamiento altamente tecnológico para facilitar que esta inolvidable experiencia sea segura y cómoda. Nuestros médicos asistirán a su médico tratante ya sea en la vigilancia del trabajo de parto, en la atención del parto o en cualquier momento con la intención de facilitarle en todo momento todo cuanto se requiera. Contamos con monitores de actividad uterina y actividad cardiaca fetal para cumplir a cabalidad dicho menester.

Atención integral 

La Unidad de Maternidad cuenta con 4 áreas específicas.

Área de labor

Con equipo de cardiotocografía y ultrasonido para la evaluación del bienestar fetal y materno. 


Bajo la supervisión eficiente de los médicos del área las 24 horas del día. 

Quirófanos

Para aquellas pacientes en las que infortunadamente se complica el parto o se requiere solucionarlo mediante operación cesárea, contamos con salas quirúrgicas equipadas con modernos equipos de anestesia y mesas quirúrgicas.

Estancias

La Unidad cuenta con 22 habitaciones de lujo remodeladas para cumplir con los más altos estándares hospitalarios nacionales e internacionales.


Comodidad para pacientes y visitantes.

Área de cunas

Atendida las 24 horas de día por personalmente capacitado para el cuidado, alimentación y aseo del recién nacido.


Enfermeras con estudios especiales en pediatría y cuentan con gran experiencia en el manejo de los bebés.

Cunero de transición, adaptación y cunero fisiológico

CUNERO DE TRANSICIÓN:

Donde llegan todos los bebés, a su ingreso, se les pone en una incubadora cerrada y se va valorando como transcurre su transición mediante observación médica y monitorización continua. Esta vigilancia se lleva a cabo durante 4 horas (mínimo reportado) hasta 8 horas (máximo reportado). Si para las 8 horas, el bebé no ha logrado completar su transición, deberá pasar a la UCIN. 


CUNERO DE ADAPTACIÓN:

Si ha logrado esta transición, el bebé pasa entonces a la adaptación, donde valoramos que controle la temperatura ya vestidos y en incubadora cerrada.


CUNERO FISIOLÓGICO:

Si el bebé ha logrado una buena adaptación pasará a la zona de las bacinetas. Aquí los bebitos que están estables y con autorización tanto del obstetra como la del neonatólogo pueden tener alojamiento conjunto de 6 hrs, 12 hrs o 24 hrs siempre a petición de los padres.


Los baños se hacen dentro del cunero y los papás pueden acudir diariamente para su entrenamiento.


Pueden programarse ciertos procedimientos como circuncisiones, perforación para aretes u otros procedimientos menores en el área de procedimientos y curaciones de la cuna.


Siéntase segura en nuestras exclusivas instalaciones

La atención que usted y su bebé merecen.

Unidad completamente aislada sin contacto con áreas COVID

Tenemos estrictos protocolos de higiene y seguridad para su tranquilidad y la de su bebé.


Siéntase segura en el Hospital Español

Respaldo del Banco de sangre del Hospital
Suministro garantizado de sangre y sus derivados (glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitados) en caso de ser necesario.
Apoyo conjunto con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
Atención a todos los recién nacidos que por su condición al nacimiento necesitan algún tipo de cuidado especial o monitorización continua.
Estamos comprometidos en hacer que la llegada de su bebé sea una experiencia segura, acogedora e inolvidable. Contáctenos para obtener más información sobre nuestro servicio de maternidad o para programar una visita a nuestras instalaciones.

¡Estamos listos para recibirla y cuidarla!
COTIZAR PAQUETE

Nuestros servicios

Contamos con instalaciones modernas y equipamiento altamente tecnológico para facilitar que su experiencia sea segura y cómoda. Nuestro equipo de doctores asistirán a su médico tratante en la vigilancia del trabajo de parto y facilitándole en todo momento todo cuanto se requiera. Contamos con monitores de actividad uterina y actividad cardiaca fetal para cumplir a cabalidad dicho menester

En nuestras instalaciones la vigilancia del trabajo de parto se realiza en habitaciones privadas con baño, lo que permite duchas de agua caliente en la primera etapa del parto, a voluntad de la paciente, la comodidad e intimidad requeridos para estos momentos tan especiales. Además, tenemos las salas de expulsión en las que se pueden llevar a cabo partos vaginales, en casi todas las posiciones, y también contamos con sala de L&D (habitaciones donde se puede atender el parto normal, no complicado). Todo esto pensado acorde a las necesidades de la paciente.
Atención médica especializada

En caso de requerirse por urgencia y ante la ausencia de su médico tratante, la “Maternidad Mundet” puede brindar apoyo al paciente que así lo requiera, por especialistas certificados de alta calidad académica y humanista, miembros del Staff; “Médicos Adscritos”, de diversas especialidades: Ginecoobstetras, médicos maternos fetales, anestesiólogos, Intensivistas, pediatras, intensivistas pediatras, neonatólogos y cualquier otra especialidad que se requiera. 

Preparación para emergencias
    Aunque el parto o cesárea es un proceso natural, pueden ocurrir complicaciones inesperadas que requieran atención inmediata. El hospital está preparado para manejar cualquier emergencia que pueda surgir durante el proceso. En el hospital se cuenta con equipos de reanimación, salas de operaciones y personal médico de emergencia para asegurarse de que la madre y el bebé reciban la atención que necesitan
Servicios de apoyo
Además de la atención médica, el hospital también cuenta servicios de apoyo como asesoramiento en lactancia, fisioterapia y otros servicios que pueden ayudar a la madre a recuperarse después del parto o cesárea.

En resumen, el hospital desempeña un papel fundamental en el proceso de un parto seguro, proporcionando a su médico tratante el apoyo, y en caso necesario como se mencionó anteriormente, servicio médico especializado de urgencia, monitoreo constante, preparación para emergencias y servicios de apoyo para garantizar la seguridad y el bienestar que usted y su bebé merecen.

¿Necesita más detalles?  Solicite información 

Si lo desea, tiene la opción de solicitar alojamiento conjunto. 

Usted y su bebé podrán estar en la misma habitación de día y de noche.

Profesionales del servicio