Hospital Español
Hospital Español
Sociedad de Beneficencia Española
  • Unidad de Terapia Intensiva

    Servicio integral que aborda todas las necesidades médicas de nuestros pacientes

En la Unidad de Terapia Intensiva ofrecemos un servicio integral que aborda todas las necesidades médicas de nuestros pacientes, con atención médica especializada y de alta calidad a pacientes que necesitan de vigilancia y monitoreo estrechos debido al riesgo que implica la enfermedad que los aqueja y ofrecer el tratamiento especializado e individualizado cuando, por su gravedad, las enfermedades o las lesiones lo ameritan.

Nuestro equipo de profesionales de la salud altamente capacitado, que incluye médicos, enfermeras, terapeutas respiratorios y otros especialistas, está dedicado a brindar la mejor atención posible a nuestros pacientes. 

La vigilancia y atención está a cargo de médicos especialistas certificados en Medicina Crítica, que trabajamos en estrecha colaboración con médicos de otras especialidades para brindar un tratamiento consensuado, integral y acorde con los valores y preferencias de los enfermos y sus familiares. 

La Unidad de Terapia Intensiva se encuentra ubicada en el 9º piso de la Unidad “Pablo Diez” y cuenta con 12 camas, donde se atienden enfermos con padecimientos médicos y quirúrgicos. Cuenta con personal médico y de enfermería especializados que cubren asistencialmente las 24 horas del día y los 7 días de la semana y está dotada de instalaciones y equipo de vanguardia. 

¿Necesita ayuda?

Comuníquese

55 5255 9600 ext. 1111 / 1112

Familiares ext. 1122 / 1124

LLAMAR

Es una Unidad escuela sede del Curso de Especialización en Medicina Crítica de la UNAM. 

Áreas relacionadas con la Unidad

La Unidad de Terapia Intensiva se relaciona con diferentes áreas tales como: Urgencias,Quirófano y la Unidad de Cuidados Intermedios, así como con el resto del Hospital, para acudir de inmediato y colaborar con la atención de cualquier emergencia vital y en su caso trasladar y continuar la atención de los enfermos en la propia Unidad de Terapia Intensiva.


Permanece también en estrecha comunicación con los departamentos de imagenología (rayos X), laboratorio, terapia respiratoria, rehabilitación, ingeniería biomédica, entre otros.
Urgencias

Atención de mayor calidad, sin olvidar el trato digno y seguro hacia nuestros pacientes y sus acompañantes.


Quirófano

Servicio que cuenta con toda la Infraestructura equipada para brindar una atención Médico - Quirúrgica Integral con Calidad y Calidez Humana.


Terapia Intermedia

Seguimiento médico y vigilancia estrecha a pacientes que se encuentran en condición delicada ya sea por sus condiciones básales o por el proceso de enfermedad aguda que están cursando.

Procedimientos de vanguardia para su seguridad

Los tratamientos realizados en la Unidad de Terapia Intensiva pueden variar dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente. 

El equipo de especialistas trabajará en colaboración para desarrollar un plan de tratamiento individualizado para cada paciente con el objetivo de brindar la mejor atención posible y lograr una recuperación exitosa.


Monitoreo constante

Los pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva requieren de vigilancia y monitoreo constantes de sus signos vitales, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria; así como de otras importantes señales, utilizando equipos especializados diseñados para monitorear y registrar estas lecturas en tiempo real.

Ventilación mecánica

La ventilación mecánica es un tratamiento que, mediante equipos especializados, se utiliza para ayudar a los pacientes a respirar cuando no pueden hacerlo por sí mismos. Esto puede ser necesario en casos de enfermedades respiratorias o lesiones pulmonares graves.

Medicamentos

Los pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva a menudo reciben una variedad de medicamentos para tratar sus padecimientos. Estos pueden incluir antibióticos para tratar infecciones, analgésicos para el dolor, sedantes para mantener al paciente tranquilo y cómodo, así como otros medicamentos específicos para tratar las necesidades individuales del paciente.

Tratamientos de soporte vital

En situaciones graves, los pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva pueden requerir tratamientos de soporte vital, como reanimación cardiopulmonar (RCP), ventilación mecánica, diálisis, transfusiones de sangre o plasma, o soporte nutricional. Estos se ofrecen con los mejores estándares para brindar eficacia y seguridad.

Cuidado postquirúrgico y cirugías

En algunos casos, los pacientes operados requieren de monitoreo y tratamiento intensivos después de cirugías prolongadas o de alto riesgo, para lo cual nuestro personal trabaja coordinadamente con cirujanos y anestesiólogos para ofrecer los mejores resultados, al igual que cuando un enfermo de la Unidad de Terapia Intensiva requiere de cirugía de emergencia o programada.

Cuidado progresivo

El personal de la Unidad de Terapia Intensiva trabaja en estrecha colaboración con el personal de la Unidad de Cuidados Intermedios para asegurar la continuidad de la atención cuando la condición del enfermo amerita un cambio en la intensidad de la atención médica y/o de enfermería.

Profesionales del servicio