Hospital Español
Hospital Español
Sociedad de Beneficencia Española

Rehabilitación Cardiaca:

08.15.2023 14:21 Por Contacto

¿Qué es y cómo beneficia a los pacientes cardiovasculares?

El Hospital Español se enorgullece de ofrecer un servicio completo y especializado de Rehabilitación Cardiaca a sus pacientes. Nuestro programa está diseñado para brindar una atención integral y personalizada a aquellos que han sufrido enfermedades cardiovasculares o han sido sometidos a procedimientos cardíacos.

La Rehabilitación Cardiaca es un programa integral y multidisciplinario diseñado para mejorar la calidad de vida de los pacientes cardiovasculares. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este proceso consiste en una serie de actividades que permiten a los enfermos del corazón alcanzar una condición física, mental y social óptima, facilitando su reintegración a la sociedad. Es esencial en el cuidado de los pacientes que han experimentado enfermedades o procedimientos cardíacos. 

¿Quién es el paciente candidato a rehabilitación cardíaca?

La rehabilitación cardíaca es apropiada para una amplia gama de pacientes con afecciones cardiovasculares y aquellos considerados de alto riesgo. Los candidatos típicos para el programa de rehabilitación incluyen:

•Pacientes con enfermedad arterial coronaria.
•Personas que han sufrido un infarto agudo al miocardio o angina inestable.
•Individuos con insuficiencia cardiaca.
•Aquellos que han pasado por cirugía cardíaca o intervencionismo.
•Personas que han recibido un trasplante cardíaco.
•Pacientes con enfermedad arterial periférica o cardiopatía congénita.
•Personas con dispositivos cardíacos implantados, como marcapasos.
•Individuos sin cardiopatía, pero considerados de alto riesgo debido a factores como la diabetes o hipertensión.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y experimentados, que incluye cardiólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, trabaja en conjunto para proporcionar un enfoque transdisciplinario en la rehabilitación cardíaca. Nos esforzamos por garantizar que cada paciente reciba un tratamiento adaptado a sus necesidades específicas y condiciones médicas.

¿Quién es el paciente candidato a rehabilitación cardíaca?

  • Mejoría de la calidad de vida: Los pacientes experimentan una mejora general en su bienestar físico y emocional.
  • Reducción del riesgo de infartos miocárdicos: Los programas de rehabilitación cardíaca han demostrado reducir la probabilidad de sufrir un infarto tanto de manera primaria como recurrente.
  • Facilitar las actividades diarias: Los pacientes encuentran que las tareas cotidianas se vuelven más manejables y menos agotadas.
  • Mejor condición física: Los ejercicios y entrenamientos adaptados ayudan a aumentar la resistencia y mejorar la forma física general.
  • Adoptar una dieta cardiosaludable: Se proporciona orientación sobre nutrición para mantener un corazón sano.
  • Control de factores de riesgo: Ayuda a controlar el peso, dejar de fumar, mantener niveles saludables de presión arterial, colesterol y glucosa en sangre.
  • Reducción del estrés: Se enseñan técnicas de relajación y manejo del estrés, lo que es mejorar para el corazón.
  • Disminución del riesgo de muerte por afecciones cardíacas: La rehabilitación cardíaca puede reducir la mortalidad relacionada con enfermedades

En el Hospital Español, creemos que la rehabilitación cardíaca es una parte esencial en el tratamiento integral de las enfermedades cardiovasculares. Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a recuperar su salud y mejorar su calidad de vida, permitiéndoles reintegrarse a la sociedad con plenitud y confianza. 

Siempre estamos comprometidos con el bienestar de nuestros pacientes y trabajamos arduamente para ofrecerles el mejor servicio y atención posible en su camino hacia una vida más saludable.

Si desea conocer más sobre el servicio comuníquese a la 

Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital.

Tel. 55 5545 3324 ext.  9606